Archivo de la categoría: Sin categoría

Do it social, el nuevo servicio de Ciudad 2020

Como ya comenté en su día, Ciudad 2020 es la empresa de la que formo parte desde hace ya algo más de un año. Después de todo este tiempo trabajando muy duro en nuevos desarrollos, mejoras, ideas y cualquier tema relacionado con el i+D, es un placer presentar nuestro último servicio, Do it social.

Utilizando toda la tecnología e infraestructura desarrollada para CityAnalytics y gracias a una gran maduración de la misma, este servicio es uno de los muchos que ofrecemos e iremos ofreciendo con el paso del tiempo gracias a nuestra robusta plataforma hardware que hemos construido paso a paso, bug a bug y prueba tras prueba entre todo el equipo de Ciudad 2020.  Esta plataforma hardware es lo que denominamos intelify.

Do it social está diseñado para eventos y conferencias de forma que Ciudad 2020 provee las acreditaciones para el evento totalmente personalizadas y dotándolas de tecnología. Estas acreditaciones se pueden utilizar en los puntos do it social repartidos por el evento. Y ¿qué es un punto do it social? muy fácil, consiste en un tótem en el que al pasar tu acreditación publicará en tus redes sociales preferidas un mensaje predefinido comentando en el lugar en el que te encuentras en ese momento.

La única acción por parte del usuario es la de pasar las tarjeta por el punto que desee y haber enlazado previamente su tarjeta con sus redes sociales favoritas (facebook, twitter, linked-in o foursquare) mediante una web en dos sencillos pasos.

Os dejo la presentación en slide share del proyecto para que quede algo más claro.

El efecto viral que se consigue es brutal, ya que un evento con 100 asistentes, por ejemplo, puede llegar a través de redes sociales a más de 10.000 personas. Si 100 asistentes con una media de 100 amigos de redes sociales utilizan su acreditación en los puntos do it social estamos produciendo 10.000 impactos directos.