Archivo de la categoría: Gadgets

iSave, sin excusa para derrochar agua

Aunque no sea el mejor momento para hablar de escasez de agua después de la tormenta que acaba de caer sobre Córdoba, es cierto que tenemos que comenzar a tomar medidas para frenar el despilfarro de agua y fomentar un uso racional de la misma. Uno de los problemas es que a la hora de controlarnos solo nuestra conciencia es la que decide, nada nos ayuda a sentirnos mal. Para esto nace iSave, un display que se fija al grifo o al pomo de la ducha que nos muestra la cantidad de agua que estamos consumiendo en cada momento. Nos sorprenderíamos de la barbaridad de litros de agua que utilizamos al lavarnos las manos, peinarnos, ducharnos o cepillarnos los dientes. Estoy convencido de que este dispositivo produciría un descenso radical del consumo de agua en el 90% de los hogares.Aquí os dejo unas cantidades medias de consumo de agua, cuanta agua gasto cuando…

…friego los platos bajo el chorro de agua => 115 litros
…dejo un grifo abierto => 5-10 litros/minuto
…pongo la lavadora => 100 litros/lavado
…me doy un baño => 250 litros
…me doy una ducha => 75 litros
…tiro de la cisterna => 10 litros/uso
…lavo el coche con la manguera => 500 litros

Estas cantidades son aproximadas pero realmente da miedo solo pensar cuanto podemos gastar de agua en un día normal de nuestra vida. Es labor de todos el hacer un pequeño esfuerzo por no derrochar tanta agua, para ello recomiendo darle un vistazo a esta guía de Ecologistas en Acción.Visto en: Domokyo

Marcos de fotos 2.0

Otro gadget que hoy en día vemos rarísimo o simplemente no vemos y que dentro de unos dos años todos tendremos en casa. En la época de la fotografía digital y las comunicaciones, los marcos de madera para colocar las fotos impresas no tienen cabida. Precisamente por eso sale al mercado este marco llamado “eStarling 2.0”, un portafotos digital WiFi de 7 pulgadas con una resuolución de 480×234 que nos permite mostrar fotografías digitales desde:1.- Un RSS feed de Flickr.
2.- Cualquier tarjeta de memoria gracias a un lector de tarjetas integrado.
3.- Un telefóno movil, enviando por mail la fotografía.
4.- Cualuquier parte del mundo con internet ya que posee un buzon de entrada POP de correo electrónico que muestra directamente las imagenes recibidas.

El marco puede almacenar hasta 30 fotografías que iran cambiando con los efectos que deseemos, según lo configuremos. El precio es de 249,99€ lo que son unos 185€, un poco caro todavía aunque estoy seguro que hay marcos de plata más caros.

Visto en: Engadget