Archivo de la categoría: Redes sociales

Mi intervención hablando sobre SOLOMO en Tapas & Tweets

El pasado día 29 de Noviembre tuve la oportunidad de participar en una mesa redonda junto a Fátima Ramirez, Fermín Gallardo y Pablo López para hablar sobre SOLOMO en el evento Tapas & Tweets organizado por Wallnuters. Fue una magnífica experiencia dar mi punto de vista y debatir sobre SOLOMO, exponiendo alguno de los resultados de nuestras campañas llevadas a cabo con el servicio do it social.

De mi exposición inicial lo más sonado en Twitter fue la importancia de la monitorización en las campañas tipo SOLOMO, añadir una segunda MO a la palabra puesto que estoy convencido que lo más interesante de este tipo de acciones es la capacidad de control de los resultados de la misma. El conocer cuánta gente ha leido tu anuncio o ha consumido tu producto o ha asistido a un evento gracias a la campaña realizada.

Aquí os dejo el vídeo de mi intervención,

Una buena lección de Punset a la ministra

Mientras la Ministra de Cultura de España, Ángeles González Sinde, intenta defender lo indefendible de su proyecto de ley de economía sostenible. ¿Cómo puede usar el trabajo que genera Gaudí en Barcelona para justificar su ley? “Gaudí por sí solo genera más empleo en un solo día en Barcelona que quienes desprecian a los creadores” ¡¡Qué barbaridad!! Sobre todo teniendo en cuenta que “quienes desprecian a los creadores” somos más del 90% de las personas que trabajamos con Internet.

Punset, me quito el sombrero. Eso es lo que yo llamo un “ZAS en toda la boca” a la ministra en su cara, mirad el vídeo. Yo he disfrutado viendo la carita que se le queda a Ángeles González.

httpv://www.youtube.com/watch?v=lefG4P0_jRk&feature=player_embedded

Redes sociales ¿moda, tendencia o revolución?

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=uitAUu7cVSw]

Acabo de ver este vídeo de la agencia 101 y los datos que muestra son realmente abrumadores. Entresaco alguno de los que más me ha impresionado:

  • Facebook nace en 2004 y consigue 1 millón de usuarios, en 2009 tiene ¡350 millones! Eso es un crecimiento en 5 años del 35.000% ¡IMPRESIONANTE!
  • Entre las cuatro palabras más buscadas en España en google, tres son: Tuenti, Facebook y Twitter. Redes sociales.
  • En España Tuenti tiene un 35% más de tráfico que google.
  • Y el que más me ha impresionado. ¡¡TIEMPO MEDIO DE UN USUARIO EN TUENTI 80 MINUTOS!!

La pregunta ¿moda, tendencia o revolución? Mi opinión personal es que evidentemente es una revolución pero con muchas connotaciones de moda. Es decir, que el crecimiento exponencial que han tenido, bajo mi punto de vista, es un 90% revolución y un 10% moda. Por ejemplo, ¿Cuánta gente conocéis que tiene facebook y no entra? Con esto me refiero al 10% de gente que entra en redes sociales por moda.

Pero lo que más me apasiona es ese 90% de revolución, con las redes sociales hemos conseguido una vía de comunicación que muchas veces nos supera. Con Facebook disponemos de una autopista de mil carriles con salidas a cualquier parte del mundo a solo un click. Esto es lo que hace a la gente pasar mucho tiempo y seguir utilizando las redes sociales, de cualquier forma, también creo que hoy en día ya se ha llegado al 99% de los usuarios. Con el tiempo estas cifras de usuarios nuevos irán creciendo pero de forma muchísimo más moderada.

Esta es mi opinión pero vosotros que opinais, ¿moda, tendencia o revolución?