Archivo de la categoría: TecnoLia

Descansa en Paz Steve

No podía pasar sin escbir una reseña sobre Steve Jobs, yo lo llamaría el padre de la tecnología del siglo XXI. Ha sido muy curiosa la forma en la que he recibido la noticia, estaba durmiendo, la televisión se me quedó encendida por la noche y a las 5 de la mañana entre sueños he escuchado “Steve Jobs a muerto” pensé que estaba soñando cuando de pronto abro un ojo y veo que la noticia está en la televisión, estaba escuchando las noticias matinales. Evidentemente ya no pudé concilar el sueño.

Steve Jobs

Contar todo lo que hizó y consiguió ya se puede leer en infinitas reseñas, pero yo quiero destacar su mensaje, esa parte que hace que te plantees tu vida cuando escuchas sus palabras. Sin duda alguna para mi su mayor característica es que era un trabajador nato, “Mi trabajo no es hacérselo fácil a la gente. Mi trabajo es hacerlos mejores” .

Frases de Steve que me han hecho reflexionar en mi vida numerosas veces,

“Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia.”

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te detengas.”

“El tiempo que tienes es limitado así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien diferente. No te dejes atrapar por dogmas, ya que eso es vivir con los resultados del raciocinio de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. De alguna manera, ellos ya saben lo que uno de verdad quiere ser. Todo lo demás es secundario”.

Pero si hay una frase que me impactó desde que la escuche en el vídeo de su discurso en Standford es esta,

“Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo”.

Inprescindible que todos nos hiciesemos esa pregunta todas las mañanas delante del espejo.

Steve, estés donde estés “Stay hungry, Stay foolish”

Trabajando para mejorar TecnoLia

Hoy hace justo un año que compramos el domino www.tecnolia.es, y para celebrarlo hemos decidido comprar también un alojamiento y comenzar a usar wordpress self-hosted para aprovechar al máximo la potencialidad que esta plataforma nos brinda.

Es por esto que andaremos unos días modificando el blog e introduciendo cambios poco a poco hasta dejarlo operativo al 100%. Asi que si veis algo raro no os preocupéis que estamos trabajando en ello. Asimismo me gustaría que dierais opiniones de cosas que os gustaría encontrar en el blog, de esta forma iremos ajustando el TecnoLia a nuestras necesidades y a la de nuestros lectores.

Disculpen las molestias …

Vuelta a la carga

Después del periodo larguísimo y muy duro de exámenes y de unas pequeñas pero intensas vacaciones, volvemos a la carga con las pilas al 100%. Los meses de Mayo y Junio combinando trabajo y estudio no han dejado tiempo ni para escribir una triste entrada. Al menos han dado su fruto y los exámenes han salido bastante bien.

Durante estos meses han ocurrido muchas cosas, pero no puedo deja pasar alguna de ellas de forma muy resumida:

  • Cruces de mayo, celebración de mi cumpleaños en las magníficas cruces de Mayo Córdobesas. Podeis ver el resumen en mi flickr.
  • I Vuelta a Córdoba en coche eléctrico, en la empresa hemos organizado la I Vuelta  a la provincia de Córdoba en vehículo eléctrico y ha sido todo un éxito. No paséis sin leer los resúmenes de cada etapa en www.blobject.net. Ha sido una experiencia muy reconfortante a la vez que excitante, lo próximo la vuelta a Andalucía.
  • Durante el mes de Junio hay poco que contar, una media de unas 10 horas diarias de estudio, por lo que….
  • Y en Julio las vacaciones, viaje al norte con los amigos. Experiencia inolvidable visitando Asturias, Cantabria y País Vasco durante 8 días intensísimos, 3.328 Km con nuestro “microbus” de siete plazas. Fotos del viaje aquí.

En fin, que después de todo esto volvemos a la normalidad y a nuestra vida diaria. Así que seguiremos por aquí escribiendo nuestras entradas como de costumbre.

 

Nueva etapa en tecnolia

Muchos días han pasado ya sin escribir nada en el blog. Aunque no sea excusa, el tiempo pasa vertiginosamente y entre estudios, trabajo, exámenes, familia, dormir, comer y salir algo con los amigos apenas queda un minuto que dedicarle a tecnolia. Pero en todo este tiempo si me doy cuenta que se necesita un hobby para poder complementar la actividad diaria. Vivimos en un mundo de obligaciones, compromisos y citas que no nos deja tiempo ni tan siquiera para pensar en como gastar el bien más escaso. El tiempo.

Está claro que de vez en cuando hay que pararse a pensar, pisar el freno de la atropelladora vida que llevamos y plantearnos nuestro plan de vida actual y futuro. Dentro de este plan una cosa que habitualmente obviamos es la necesidad de tiempo para nosotros mismos, para realizarnos personalmente, para pararse a pensar esta serie de cosas que comentamos hoy. Como dijo John Lenon, “la vida es lo que pasa mientras estamos ocupados en otros planes”

Por todo esto reflexiono y siento que para mi un blog no puede ser una obligación pero tengo que intentar que tampoco sea abandonado. Tiene que ser una parte de ese tiempo que debo dedicar a mi mismo.

Reflexiones antes de dormir,