Archivo de la categoría: Arquitectura

Velo-City: otro concepto de movilidad sostenible

Una nueva forma de moverse por la ciudad en bicicleta, la ciudad de toronto apuesta por un proyecto precioso de movilidad sostenible urbana. La idea consiste en crear una red de tubos transparentes por encima de la ciudad, a unos cinco metros de altura, que permitirán desplazarse sea cual sea la época del año, temperatura, o estado climatológico. Estos tubos están separados por la dirección de la marcha y no tienen intersecciones con lo que se crea de forma natural una corriente de aire a favor que incrementa la eficiencia del pedaleo en un 90% permitiendo alcanzar unas velocidades de hasta 40Km/h sin necesidad de un gran esfuerzo físico. Al no tener intersecciones, los tiempos de los desplazamientos se acortan mucho pudiendo competir con cualquier otro método de transporte urbano ya que eliminamos todo tipo de esperas.Chris Hardwicke, diseñador del proyecto, comenta que


“Velo-City no está concebido como un proyecto anti-coche, sino para elevar el transporte en bicicleta al mismo estatus que el transporte privado o el público”.

Imaginemos por un solo momento la gozada que puede suponer ir pedaleando nuestra bicicleta de una forma suave, mientras nos movemos a una velocidad considerable por uno de estos tubos en el silencio creado por el desplazamiento de vehículos sin motor de explosión. Y si encima esta lloviendo o nevando justo encima tuyo la sensacion tiene que ser maravillosa.

Más información en la página del proyecto

Visto en: ISon21