Archivo por meses: junio 2007

Sonidos virtuales

Escuchad esto con los ojos cerrados y con unos auriculares correctamente puestos, cada uno en su oído correspondiente. Insisto, con los ojos cerrados.

¿Es alucinante? Realidad virtual solo con sonido, yo no me canso de escucharlo. A todas las personas a las que se lo he enseñado se le han puesto los pelos de punta mientras le pelaban virtualmente o mientras le colocaban la bolsa en la cabeza. Es increible como la mente de forma automática escenifica todo lo que está escuchando simplemente con la excitación del sentido del oído, no quiero imaginar la sensación si se exitara la vista, el tacto o el olfato al mismo tiempo. Este clip de audio me ha mostrado lo cerquísima que nos encontramos de una realidad virtual.

Podeis compartir con nosotros vuestras sensaciones al escucharlo mediante los comentarios.

Graffiti 2.0, se acabarón las pinturas

Esto es lo que se llama el graffiti digital, en el vídeo podemos observar la última actuación en el Corte Inglés de Barcelona de los chicos de Graffiti Research Lab que se denominan artistas del graffiti con tecnologías open source para la comunicación urbana. Montan un proyector, 1200 Watios de sonido y la posibilidad de escribir con un puntero láser en la proyección. Casi nada!Nunca había oído hablar de ellos pero es impresionante la forma en la que está cambiando absolutamente todo. La verdad es que es menos dañino que pintar con sprays pero infinitamente más productivo, la proyección es realmente enorme. Lo que más me gusta es la cara de los policías totalmente superados sin entender lo que está pasando realmente.

Ya tenemos otra parte de nuestra ciudad 2.0, los graffitis digitales.

Estabamos proyectando, disculpen las molestias

Aunque no sea una excusa dado que un Bloger siempre debe de sacar tiempo para dedicarlo a su Blog, después de un tiempo de inactividad si nos gustaría dar explicaciones del motivo de esta baja.El viernes día 8 de Junio entregué mi proyecto final de carrera (Ingeniería Técnica Industrial en electrónica) que ha copado durante las dos últimas semanas el 100% de mi tiempo y parte del de Alberto. Realmente no os podéis imaginar la cantidad de tiempo que me ha hecho perder el maldito Word con los puñeteros estilos y demás fallos. Lo tengo claro el próximo proyecto o en Latex o en Openoffice

El tema es que volvemos a la carga con nuestras ciudades 2.0 con más fuerza que antes, si cabe. Espero que admitáis nuestra humilde excusa.