Archivo por meses: agosto 2007

Despues del verano…

Despues de una larga retirada bloguera por diversos motivos: proyecto, trabajo, viajes, peroles, cervezas, y una larga lista, nuestra vida vuelve a la normalidad.

Hemos empezado “la temporada” con fuerza comprando el dominio www.tecnolia.es
como ya ha explicado Alberto.

El lunes pasado estuve en Gibraltar de turísmo y me quedé sorprendido con el hecho de que la carretera de entrada forma parte de la pista del aeropuerto de Gibraltar. Asi que, por supuesto, me he informado del tema.


Como se observa en la fotografía la carretera atraviesa literalmente la pista de aterrizaje y cuando ésta tiene que ser utilizada cortan el tráfico de vehículos y el de peatones para que el avión aterrize o despegue.

El aeropuerto del territorio de Gibraltar, se haya en el istmo que une el peñón con La Línea de la Concepción, sobre territorio controlado por el Reino Unido. Es el aeropuerto internacional que más cerca se encuentra de la ciudad a la que pertenece en el mundo, distando apenas 500 metros de Gibraltar y a 450 m de La Línea de la Concepción.

En 1987, un acuerdo entre los gobiernos español y británico facilitó el uso civil de la instalación, que no fue puesto en práctica hasta 2006, cuando un nuevo acuerdo, curiosamente firmado en nuestra ciudad, Córdoba, entre ambos países y las autoridades de Gibraltar permitió vuelos con España. La compañía Iberia enlaza ambas ciudades desde el 16 de Diciembre diariamente mediante un Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros. Aunque debido al poco éxito de sus vuelos cancelará a partir de Septiembre este puente aéreo. De todos modos a Gibraltar se puede volar desde cualquier otro país vía Londres.