Archivo por meses: mayo 2008

Dejemos espacio para la naturaleza

Las imágenes de este magnífico anuncio son realmente sobrecogedoras. Es uno de los 400 anuncios de la muestra Act Responsible – Advertising Community Together (“Actuar responsablemente – Uniendo la Comunidad Publicitaria”). En la web Alternative Channel podemos encontrar numerosos vídeos de esta muestra además de otros muy interesantes.

De momento no puedo ponerlo para que se vea más grande, si queréis verlo más grande aquí. Lo siento

Copiar texto de archivos pdf con contraseña

Muchas veces encontramos archivos pdf protegidos con contraseña que nos dejan leerlos pero no copiar el texto. Normalmente estos ficheros tienen una contraseña y para copiar el texto no te queda más remedio que copiarlo a mano en un editor de textos. Ayer me vi en la necesidad de copiar un párrafo de un guión de prácticas de la universidad y me negué a copiarlo a mano, asi que me puse a buscar y encontré esta maravillosa herramienta on-line, pdftextonline.com

Desde esta web (pdftextonline.com), subimos el pdf que queramos, aceptamos un acuerdo de licencia y la herramienta nos devuelve todo el texto del archivo en un campo de texto sin formato para poder copiar la parte que nos interese de una forma muy rápida y totalmente gratuito.

Leyendo un poco sobre licencias, te aseguran que no se quedan con copia del fichero que le subas como pone en las concidiones de privacidad. Creo que el truco para que no sea ilegal es que en una de las condiciones dice:

“You are representing to SNOWTIDE that you own all necessary intellectual property rights to any uploaded PDF document and its content and that your possession, extraction, later use and modification of content from any uploaded PDF document does not infringe on anyone’s rights worldwide.”

Es decir, que al aceptar esto ya dices que eres el propietario del archivo, esto me hace pensar. Si tu eres el propietario del archivo ¿Para que quieres usar esta herramienta? Esta es la triquiñuela para que ellos puedan hacer esto de forma legal. Así que cuidado con copiar textos de archivos pdf que no seamos propietarios…..

Todo este tipo de herramientas nos demuestran que cada vez nos acercamos más a la actitud web 2.0. Estamos observando cada día la transición que se esta dando desde las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que reemplacen las aplicaciones de escritorio. El software como un servicio y no como un producto.

Primera aparición en prensa de Tecnolia

Un año y 27 días después de comenzar la aventura de escribir un blog (primer post) en nuestro tiempo libre, hoy leyendo el periódico gratuito 20 minutos en la universidad como cada mañana, nos encontramos con esta más que grata sorpresa en la segunda página.

Detalles como este animan mucho para continuar escribiendo pero aún con más ganas porque te demuestran que alguien escucha tus historias, y no solo eso, sino que parece que interesan.

Para nosotros es un gran honor y por supuesto no podemos acabar el post sin agradecer a 20minutos que realicen este tipo de iniciativas para promover la lectura de blogs personales. Esta claro que el siglo XXI va a estar marcado cada vez más por la influencia de los blogs en la sociedad, y digo cada vez más porque hoy en día ya tienen una importancia brutal.

Por cierto, es www.tecnolia.es (NO tecnolia.com!!!!!) un pequeño gran fallo