Archivo por meses: agosto 2008

Todoterreno Eléctrico (www.todoterrenoelectrico.com)

En la empresa donde trabajo, Blobject llevamos unos meses probando el nuevo módelo de vehículo eléctrico que tenemos a la venta. El Cross Rider de Commarth es un todo terreno eléctrico de fabricación española, con unas características muy llamativas,

  • Autonomía hasta 100 Kilómetros.
  • Posibilidad de carga hasta 265 kilogramos.
  • Consumo en 100Km: en torno a 1€
  • Pendiente máxima de subida: 35%
  • Velocidad máxima hasta 50 kilómetros / hora.
  • Modelos de 2 y 4 plazas.
  • Garantía: 2 años en vehículo – 3 en baterías.
  • Permiso de conducir con doble opción: Ciclomotor o Permiso de conducir B.
  • Fabricación española.

Aunque en la web www.todoterrenoelectrico.com tenéis mucha información, aquí podéis ver un vídeo en el que se muestra la potencia que el vehículo tiene,

httpv://www.youtube.com/watch?v=G5m_Zx3301w&NR=1

La verdad es que después de la I Vuelta a la provincia de Córdoba en coche eléctrico, en la cual conducí el coche en una de las etapas, sólo puedo decir que la respuesta del coche a cualquier terreno e inclinación es perfecta, y en la empresa llevamos conduciendo vehículos eléctricos desde hace 3 años. Desde aquí os invito a que paséis por nuestras oficinas en Avd.Doctor Fleming y probeis el vehículo.

Este todo terreno abre un gran abanico de posibilidades, para los apasionados del campo es una gozada pasear por la sierra con este coche puesto que el motor no hace ruido ninguno , sólo se escucha el rozamiento de las ruedas con el suelo. Bajo mi punto de vista, el Cross Rider mejora la sensación que te proporciona un   Quad con creces.

En el ámbito rural es el perfecto sustituto de los pequeños y no tan pequeños todo terrenos que los trabajadores de fincas utilizan para moverse por las mismas. Además de éstas, son muchas las  aplicaciones de este coche que ofrecen muchas ventajas frente a uno de motor de explosión.

Trabajando para mejorar TecnoLia

Hoy hace justo un año que compramos el domino www.tecnolia.es, y para celebrarlo hemos decidido comprar también un alojamiento y comenzar a usar wordpress self-hosted para aprovechar al máximo la potencialidad que esta plataforma nos brinda.

Es por esto que andaremos unos días modificando el blog e introduciendo cambios poco a poco hasta dejarlo operativo al 100%. Asi que si veis algo raro no os preocupéis que estamos trabajando en ello. Asimismo me gustaría que dierais opiniones de cosas que os gustaría encontrar en el blog, de esta forma iremos ajustando el TecnoLia a nuestras necesidades y a la de nuestros lectores.

Disculpen las molestias …

Google Insights for Search, ¿qué buscamos en google?

La nueva herramienta de google, Insights for Search que nos muestra que busca la gente en google, es realmente últil en multitud de campos. A día de hoy casi todos los usuarios de internet lo primero que hacemos al conectarnos es abrir google, de esta forma el indicador de lo que la gente busca es el reflejo directo de las inquietudes de nuestra sociedad.

Desde mi punto de vista esta herramienta es revolucionaria no tanto por la herramienta en sí, sino por la repercusión social que trae. Nunca antes podían datarse de una forma tan exacta las preocupaciones de la gente, por ejemplo, se podía saber que periódico compraba la gente pero no qué artículo se leía más. Además todo este tipo de estudios estadísticos tienen un universo limitado. En esta herramienta los datos son universales. Cada vez más, todo es datable.

Además no sólo te muestra lo que la gente busca en google, sino que también te permite poner una palabra y te muestra el volumen de búsquedas ordenadas regionalmente. Por ejemplo, he consultado la evolución de la búsqueda de la cadena “cambio climático” en España desde 2004 hasta hoy, y los resultados son,

Se observa perfectamente el incremento de búsquedas a partir del verano de 2006, y también se observa como durante el verano baja el número de consultas por las vacaciones y porque la gente nos preocupamos un poco menos de todo. Podéis probar las palabras crisis, fama, eurocopa, OT, PSOE, … se ve como la herramienta funciona a la perfección puesto que hay picos de búsqueda en los periodos que corresponden a cada evento.

En resumen, que google nos brinda una herramienta maravillosa que tiene miles de aplicaciones, y que creo que revoluciona la sociedad de la información poniendo en la mano de cualquier usuario información muy valiosa sobre las inquietudes personales a nivel mundial y/o local.