Archivo por meses: marzo 2009

Edad Light Car, los coches que vienen

Una empresa alemana ha creado un prototipo de un coche que incorpora en la lunas trasera y delantera un display OLED que permite mostrar información a los vehículos colindantes. En principio la idea es informar sobre el estado de la carretera a los demás, basándose en el estado y en la información del vehículo.

Edag Light Car

Si se realiza una frenada brusca, rápidamente el panel trasero mostrará este aviso para que los coches que siguen puedan ver este aviso en una gran superficie y así mejorar la visibilidad de la señalización. La idea es genial, además de este ejemplo se podría avisar de lluvia, niebla, límites de velocidad, accidentes, y mil cosas más.

Pero hay que ir algo más lejos, lo realmente 2.0 sería que desde tráfico se tuviese acceso a estos paneles tanto frontales como traseros para informar sobre el estado de la carretera a todos los coches, de una forma transparente. Adiós a las señales, los mismos coches serían la información en la carretera. Hacia aquí es a donde vamos, a la transparencia tecnológica. La tecnología tiene que estar ahí pero sin destacar en demasía, utilizando elementos que ya existen para mostrar información de forma ubicua.

Mas info: EDAG