Archivo por meses: octubre 2011

Música y RFID

Desde hace algún tiempo venimos trabajando con tecnología RFID (Radio Frequency IDentification) y nos apasiona la cantidad de posibilidades que nos ofrece, más aún si pensamos que la próxima generación de telefonía móvil (algunos modelos actuales que ya lo incorporan como el nexus S) vendrán dotados con tecnología NFC (Near Field Communication)  que no es más que una extensión del estandar RFID.

Interesante esta propuesta realizada con Arduino de selección de la música en función de un tag RFID sobre una superficie,

Una magnífica idea de combinar la música con una tecnología sin contactos, que hace más cómodo cambiar un álbum o una canción. Ahora si exportamos esta idea a nuestro teléfono con NFC se multiplican las posibilidades. Pasando nuestro movil por un lector trasladaríamos en un segundo no solo una canción o un disco sino la información sobre nuestros gustos musicales.

Con esta tecnología podríamos llegar a una discoteca, pasar nuestro móvil por una zona y desde ese momento el DJ conocería los gustos musicales de la gente que está en la discoteca y podría variar el estilo de la música según los clientes en cada momento. Además este reclamo serviría para conocer el perfil de los clientes de la discoteca si hiciésemos esto nada más entrar a la misma.

Es apasionante el campo de aplicaciones que se nos abren al tener un tag NFC en nuestro móvil, vamos dando pasos agigantados hacia el internet de las cosas.

Do it social, el nuevo servicio de Ciudad 2020

Como ya comenté en su día, Ciudad 2020 es la empresa de la que formo parte desde hace ya algo más de un año. Después de todo este tiempo trabajando muy duro en nuevos desarrollos, mejoras, ideas y cualquier tema relacionado con el i+D, es un placer presentar nuestro último servicio, Do it social.

Utilizando toda la tecnología e infraestructura desarrollada para CityAnalytics y gracias a una gran maduración de la misma, este servicio es uno de los muchos que ofrecemos e iremos ofreciendo con el paso del tiempo gracias a nuestra robusta plataforma hardware que hemos construido paso a paso, bug a bug y prueba tras prueba entre todo el equipo de Ciudad 2020.  Esta plataforma hardware es lo que denominamos intelify.

Do it social está diseñado para eventos y conferencias de forma que Ciudad 2020 provee las acreditaciones para el evento totalmente personalizadas y dotándolas de tecnología. Estas acreditaciones se pueden utilizar en los puntos do it social repartidos por el evento. Y ¿qué es un punto do it social? muy fácil, consiste en un tótem en el que al pasar tu acreditación publicará en tus redes sociales preferidas un mensaje predefinido comentando en el lugar en el que te encuentras en ese momento.

La única acción por parte del usuario es la de pasar las tarjeta por el punto que desee y haber enlazado previamente su tarjeta con sus redes sociales favoritas (facebook, twitter, linked-in o foursquare) mediante una web en dos sencillos pasos.

Os dejo la presentación en slide share del proyecto para que quede algo más claro.

El efecto viral que se consigue es brutal, ya que un evento con 100 asistentes, por ejemplo, puede llegar a través de redes sociales a más de 10.000 personas. Si 100 asistentes con una media de 100 amigos de redes sociales utilizan su acreditación en los puntos do it social estamos produciendo 10.000 impactos directos.

Como instalar iOS 5 en tu iPhone 4

Esta noche, que he tenido un hueco, he actualizado mi iPhone 4 a la versión iOS5, nunca lo había hecho antes, no me gusta adelantarme a las versiones oficiales pero esta vez no he podido aguntarlo.

iOS5

iOS5

Instalarlo es tremendamente fácil, se hace en cuatro sencillos pasos y funciona a las mil maravillas,

  1. Descarga e instala iTunes 10.5 beta desde este enlace
  2. Descarga la versión de iOS5 desde este enlace (versión GSM del iPhone 4, el que tiene microsim)
  3. Abre iTunes, y pulsa sobre el botón restaurar manteniendo pulsada la tecla Alt
  4. Selecciona el archivo de imagen .ipsw que has descargado con el iOS5

Pues una vez hecho esto, a disfrutar y probar iOS5

Nota: En este enlace tienes más versiónes para diferentes dispositivos

http://imzdl.com/#

Descansa en Paz Steve

No podía pasar sin escbir una reseña sobre Steve Jobs, yo lo llamaría el padre de la tecnología del siglo XXI. Ha sido muy curiosa la forma en la que he recibido la noticia, estaba durmiendo, la televisión se me quedó encendida por la noche y a las 5 de la mañana entre sueños he escuchado “Steve Jobs a muerto” pensé que estaba soñando cuando de pronto abro un ojo y veo que la noticia está en la televisión, estaba escuchando las noticias matinales. Evidentemente ya no pudé concilar el sueño.

Steve Jobs

Contar todo lo que hizó y consiguió ya se puede leer en infinitas reseñas, pero yo quiero destacar su mensaje, esa parte que hace que te plantees tu vida cuando escuchas sus palabras. Sin duda alguna para mi su mayor característica es que era un trabajador nato, “Mi trabajo no es hacérselo fácil a la gente. Mi trabajo es hacerlos mejores” .

Frases de Steve que me han hecho reflexionar en mi vida numerosas veces,

“Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia.”

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te detengas.”

“El tiempo que tienes es limitado así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien diferente. No te dejes atrapar por dogmas, ya que eso es vivir con los resultados del raciocinio de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. De alguna manera, ellos ya saben lo que uno de verdad quiere ser. Todo lo demás es secundario”.

Pero si hay una frase que me impactó desde que la escuche en el vídeo de su discurso en Standford es esta,

“Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo”.

Inprescindible que todos nos hiciesemos esa pregunta todas las mañanas delante del espejo.

Steve, estés donde estés “Stay hungry, Stay foolish”