El arquitecto Antonio Carlos Lamela, coautor de la T-4 y el gabinete de ingeniería Ineco han presentado un proyecto para el aeropuerto de Córdoba. El edificio constaría de dos plantas de altura, la baja con 5.500 metros cuadrados para los mostradores de facturación, vestíbulo de entrada y recogida de equipajes a doble altura y la primera con 1.800 metros cuadrados. Además constaría de 215 plazas de aparcamiento a cielo abierto, una nueva glorieta de acceso y gozará de un diseño innovador muy parecido al de la T4, pero inspirado en el juego de luz de la mezquita (según Lamela) . El presupuesto asciende a 24 millones de euros y el plazo de finalización es 24 meses después de la adjudicación del contrato.

Ésta es la segunda licitación en marcha por parte de AENA. La primera ha sido la de la ampliación de pista, que costará 21 millones de euros. Queda por conocer el proyecto definitivo de la torre de control, una promesa de la empresa estatal dependiente de Fomento.

Se habla del 2011 como fecha en la que debe de estar todo terminado, a ver si la cumplen o nos pasa como con el palacio de congresos. Yo sinceramente dudo que en tres años veamos el aeropuerto a pleno rendimiento y menos con estas instalaciones tan maravillosas. Ojala me equivoque!