Estoy de vuelta en mi blog, retomo esta actividad que tanto me aporta y que por motivos de tiempo (falta o mala organización) había dejado guardada en el olvido. A partir de ahora intentaré mantener vivo un hilo constante de publicaciones.

Comienzo con un video que acabo de ver en el blog de Enrique Dans creado por alumnos del Master in Telecom and Digital Business para su presentación en el Nokia Business Challenge Competition 2010. No es realmente el motivo del vídeo lo que más me ha atraido sino los datos que han recopilado, me parecen muy acertados y por supuesto impactantes! Deja ver de una forma muy evidente cual es el futuro de la conectividad a Internet.

httpv://www.youtube.com/watch?v=v5Zo0D00P3g

Actualmente en el mundo hay,

* 4,6 Billones de teléfonos móviles
* 600 millones son SmartPhones con conexión a internet

En 2013

* Habrá más teléfonos conectados a internet que ordenadores fijos.

Todos estos datos prueban la revolución que estamos viviendo. Lo más interesante de todo es la facilidad de implantación de una conexión que nos permite un teléfono movil. Nada de obras faraónicas para implantación de cableado y centrales, en un simple terminal llevamos toda la información que nos aporta internet. Me parece algo fundamental para el avance en países en vías de desarrollo, es una herramienta brutal de formación.

¡Y la gente todavía me llama freak por tener un iPhone!