Liberando el iPhone legalmente

Sí, lo habéis leido bien. Liberar el iPhone legalmente a través de movistar. Yo acabo de hacerlo hoy mismo.

El procedimiento es sumamente simple, cuestión de paciencia. Hay que llamar a atención al cliente de movistar hasta que la operadora que te atienda tenga poca formacion (que no tenga ni idea de lo que es un iPhone), cosa que no es muy complicada conociendo el servicio de atención al cliente de Movistar.

Requisitos para conseguir la liberizacion,
* Llevar más de 18 meses con tu contrato iPhone.
* Tener paciencia.

La forma de hacerlo es la siguiente:

  1. Llamas al 609 y le dices que te pasen con un operador.
  2. Le dices al operador que llevas mas de 18 meses con tu contrato y que quieres liberar tu terminal (¡no menciones que es un iPhone!).
  3. Le das todos los datos que te pidan sobre tu contrato, ella comprueba que realmente llevas 18 meses o más.
  4. Te preguntará el modelo del teléfono y aquí es donde viene el momento crucial. Al decir iPhone caben dos opciones,
    • El operador te explica que un iPhone no se puede liberar porque es exclusivo de movistar y bla bla bla…., ¡No insistas! has tenido mala suerte y esta persona conoce el tema. Cuelga y vuelve a empezar por el paso 1 (sin olvidar la paciencia, en mi caso fueron seis intentos).
    • El operdor te dice, perfecto dígame el IMEI del teléfono. ¡ENHORABUENA! Ya lo tienes casi hecho, proporcionale todos los datos que te pida. Yo tuve un problema en este punto, la chica que me atendió me decía que el IMEI que le estaba dando no correspondía con el teléfono que tenía registrado en mi  contrato. Después de marearme y marearla nos dimos cuenta de que el problema era que tenía dos iPhones dados de alta en el mismo contrato. Todo debido a que al principio del contrato se me averió el teléfono y apple me mandó uno nuevo, así que si este es vuestro caso, comentadselo a la operadora y ahorrareis un buen rato.
  5. Te dirán que en 15 días tienes que volver a llamar para que te den el código de desbloqueo. Te despides cordialmente y le das las gracias por su atención.
  6. Inmediatamente después conecta tu iPhone a iTunes y Restauralo. Al final del proceso, justo antes de que comience a sincronizar tu contenido de iTunes, te debe de salir una pantalla como esta.

Mensaje de iTunes al liberar tu iPhone

Ahora tienes un iPhone liberado legalmente, ¡¡Enhorabuena!! Probad y comentad como os ha ido la pelea con Movistar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *