De camino a Valencia en el tren, comienzo un breve resumen sobre mis sensaciones durante el evento blog de este año. Ha sido la primera vez que tecnolia tiene presencia en un evento de estas características y estamos encantados, vamos que no nos perdemos ni uno más.
Comenzamos el Sábado sobre las 11.20 llevando a cabo la actividad segway patrocinada por blobject, lo cual nos impidió ver a Biz Stone y a Enrique Dans, una putadilla. Pero lo suplimos montando a un gran número de Bloggers en el Segway.Después de cargar todos los Segways en la furgoneta nos fuimos a comer rápido para poder estar en la conferencia de las 16.30 sobre Blogs y gente conocida. La comida fue algo accidentada porque nos perdimos “un poco” por Sevilla con una furgoneta de 6m de largo, pero llegamos! (queda demostrado aquello de “preguntando se llega a Roma”). Una vez en el hotel Barceló nos encontramos en la mesa de conferencias a Juanma Ortega, Javier Capitán y Gisela Pulido. Tres máquinas en su ámbito profesional, radio, radio y TV y Kite Surf, que compatilizan su trabajo con sus blogs personales.

La charla fue muy interesante y divertida, Juanma Ortega, que me ha acompañado al colegio e instituto durante 5 años todas las mañanas desde su programa Anda ya, estuvo enorme. Los cortes de publicidad realizados por su empresa (Estudios quinto nivel) y algunos ejemplos de su podcast fueron geniales. Javier Capitán, que dirigia uno de los mejores programas de humor que se han hecho en televisión en los últimos años, El informal, nos mostró su cará más humorista con algunos vídeos y la más revelde con su himno contra la sgae. Por último, sobre Gisela Pulido me impresionó con la naturalidad que comentaba que su blog recibia un millón de visitas además de algunas de sus fotografías haciendo Kite. En resumen, una mesa muy intersante y divertida.

 

Más adelante con el café recien tomado comenzaron los talleres de videoblog y podcast realizados por eduardo collado y sonia blanco. Muy interesantes pero, bajo mi punto de vista, algo breves. No pudimos sacarle el jugo a profesionales de este calibre.

 

 

 

Durante el intermedio, miramos a nuestra izquierda y estaba sentado Andreu Buenafuente, ¡menuda sorpresa!, asi que sin dudarlo un momento nos presentamos y le invitamos a probar el Segway el Domingo pero no iba a estar. Inmortalizamos el momento.

Para terminar el día, una mesa sobre el estado de la Blogosfera con David de Ugarte, JJ Merelo y Adolfo Estalella con Tíscar Lara moderandola. Fue bastante interesante pero en mi opinión algo profunda y extensa. Aquí fue donde apareció la ya famosa frase del EBE’07, “Yo estuve allí, y no te vi” de David de Ugarte. JJ Merelo nos hizo reir con alguna de sus perlas de humor.

Durante la noche cometimos el error de ir a hotel a ducharnos antes del Beers & Blogs y cuando llegamos sobre las 12.20 el ambiente era más de Copas & Disco, y si a esto le sumamos el cansancio, la verdad es que duramos más bien poco.En resumen, un día de lo más completo, se puede decir que aprovechamos las 15 horas que tuvo el día para tecnolia.