TERROR es la primera sensación que me invadía mientras veía el este vídeo por primera vez. BigDog es una creación de Boston Dynamics para DARPA, la oficina científica de Defensa estadounidense. Como siempre donde más dinero se invierte en investigación es en temas militares.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=W1czBcnX1Ww&hl=en]

Si se mira atentamente a las patas (no se si llamarle piernas), parecen dos personas andando con un disfraz en la parte superior del cuerpo. Sobre todo cuando se le introduce una perturbación externa como el empujón o el andar por hielo. Es increíble lo que puede llega a hacer un conjunto de sensores y actuadores regidos por un ordenador bien programado.

BigDog puede andar por cualquier superficie, como podemos ver en el vídeo, subir pendientes de hasta 35 grados de inclinación y todo esto cargando hasta con 150 Kg y con una velocidad de hasta 6,5Km/h. Tiene una infinidad de sensores: posición, balanceo, giroscopios, contacto con el suelo, visión estereoscópica, presión hidraulica, temperatura y muchos otros.

Parece una animación muy bien hecha para una película de ciencia ficción. A mi mente le cuesta creer que eso sea una máquina real creada por el hombre.