Redes sociales ¿moda, tendencia o revolución?

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=uitAUu7cVSw]

Acabo de ver este vídeo de la agencia 101 y los datos que muestra son realmente abrumadores. Entresaco alguno de los que más me ha impresionado:

  • Facebook nace en 2004 y consigue 1 millón de usuarios, en 2009 tiene ¡350 millones! Eso es un crecimiento en 5 años del 35.000% ¡IMPRESIONANTE!
  • Entre las cuatro palabras más buscadas en España en google, tres son: Tuenti, Facebook y Twitter. Redes sociales.
  • En España Tuenti tiene un 35% más de tráfico que google.
  • Y el que más me ha impresionado. ¡¡TIEMPO MEDIO DE UN USUARIO EN TUENTI 80 MINUTOS!!

La pregunta ¿moda, tendencia o revolución? Mi opinión personal es que evidentemente es una revolución pero con muchas connotaciones de moda. Es decir, que el crecimiento exponencial que han tenido, bajo mi punto de vista, es un 90% revolución y un 10% moda. Por ejemplo, ¿Cuánta gente conocéis que tiene facebook y no entra? Con esto me refiero al 10% de gente que entra en redes sociales por moda.

Pero lo que más me apasiona es ese 90% de revolución, con las redes sociales hemos conseguido una vía de comunicación que muchas veces nos supera. Con Facebook disponemos de una autopista de mil carriles con salidas a cualquier parte del mundo a solo un click. Esto es lo que hace a la gente pasar mucho tiempo y seguir utilizando las redes sociales, de cualquier forma, también creo que hoy en día ya se ha llegado al 99% de los usuarios. Con el tiempo estas cifras de usuarios nuevos irán creciendo pero de forma muchísimo más moderada.

Esta es mi opinión pero vosotros que opinais, ¿moda, tendencia o revolución?

¿Qué te parece?