Mi apuesta para la nueva década

Empiezo la nueva década con un proyecto apasionante entre manos, City Analytics. Tras cinco años trabajando en Blobject como guía turístico, responsable técnico de una flota de 12 vehículos eléctricos, responsable de calidad de la empresa, responsable de administración y demás tareas llevadas a cabo en una empresa pequeña, llegaba la hora de un cambio profesional.

Tras más de un año de numerosas pruebas en nuestro sector turístico buscando alguna herramienta que nos permitiera saber donde estaba la gente en cada momento y conocer cual era el horario óptimo para nuestro negocio, surge la idea de escanear el número de dispositivos bluetooth que pasaban por la zona. Cual fue nuestra sorpresa al descubrir que conseguíamos una información cualitativa muy completa y útil sobre el número de dispositivos que pasaban por la zona. Estos dispositivos coincidían en su gran mayoría a teléfonos móviles, por lo que teníamos una forma de contabilizar la muestra de las personas que pasaban por una zona.

El primer paso fue comprobar si el error muestral era lo suficientemente bajo, es decir si la muestra era válida o no. Y efectivamente descubrimos que aproximadamente entre el 25 y el 35% de las personas llevan el bluetooth encendido. Por lo que teníamos un nivel de confianza más que bueno para arrancar con el proyecto. Después de más de 18 meses de trabajo del equipo hemos conseguido más de 20 puntos implantados en Córdoba y estamos realizando pruebas en Chile, Argentina, Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, etc… El producto final www.cityanalytics.net

Con plena confianza en el proyecto, el 1 de Junio de 2010 creamos la empresa Ciudad 2020 S.L. para explotar y dedicarnos plenamente al producto City Analytics, por lo que aquí acaba mi etapa laborar en Blobject. Formada por Alfredo Romeo (CEO), Juan Luis Perez (CTO) y yo mismo como (COO) o jefe de operaciones. La evolución de la empresa está muy bien explicada en el blog corporativo, dentro del apartado nosotros.

Arranco con mucha ilusión y esperanzas el año 2011, hay que trabajar mucho, muchísimo para sacar un proyecto de empresa adelante pero estoy plenamente convencido que todo va a ir como la seda, tenemos un equipo magnífico y muchas posibilidades en el campo del reality mining ya que hemos llegado de los primeros en España.

¡¡VAMOS A POR TODAS!!

3 pensamientos en “Mi apuesta para la nueva década

  1. Pedro Pérez

    Manolo, eres el tipo de empresario que me gustaría que abundase en Córdoba: joven, con ideas novedosas nacidas de la evolución de los tiempos y dedicadas a la exportación. Mucho ánimo!

    Responder
    1. Manuel Aragón Rubia Autor

      Muchas gracias Pedro por tus palabras! dan mucho ánimo. La verdad es que es complicado y duro porque hay que dedicar muchas horas pero la sensación y la satisfacción de emprender es algo único, lo recomiendo! A ver si animamos a más gente en Córdoba!

      Responder
  2. Pingback: Do it social, el nuevo servicio de Ciudad 2020 « Manuel Aragón

¿Qué te parece?