Las farolas que vienen

Panasonic Canada ha aunado las energías eólica y solar para crear unas farolas que son realmente atractivas y útiles. Ofrecen dos modelos diferentes, una con dos paneles solares y otra con cuatro. El funcionamiento es bastante simple, la electricidad creada por las placas solares se suma a la producida por un aerogenerador de eje vertical y ambas cargan continuamente unas baterías de 12V que están almacenadas en la base. Esta combinación ofrece unas características realmente llamativas.
Con una potencia de 20W tenemos 13 horas de iluminación en el modelo de dos paneles y en el de cuatro tendremos luz continua. Aunque podemos obtener una potencia de hasta 40W. Ambos modelos poseen un compartimento para alojar una cámara web y un punto de acceso Wifi, lo que amplia sus aplicaciones a la vigilancia y a muchas otras de una forma totalmente transparente y autónoma.

Sin necesidad de enterrar cables, e incluso con unas características de iluminación que no sean totalmente favorables podremos iluminar paseos, pakings, zonas residenciales ademas de vigilar zonas de especial dificultad en el campo, monumentos y una larga lista de aplicaciones para nuestras ciudades 2.0.

Visto en Ison21

¿Qué te parece?