Reva comenzará su comercialización en España en el mes de julio abriendo su primer concesionario en Barcelona. Este vehículo se ha hecho muy famoso por llenar las calles de Londres y por dejarse ver con él Geroge Clooney. El Reva se considera como un turismo con lo que requiere carné de conducir y matrículación normal, además en precio se asemeja más a un turismo que a cualquier otro vehículo eléctrico ya que superará los 12.000€

En cuanto a sus características técnicas, el Reva lleva un motor de 13 kW (18 CV de potencia) montado en la parte trasera del coche y alimentado por ocho baterías de seis voltios, que suman los 48 voltios necesarios para desplazarlo a una velocidad de 70 Km/h como máximo. Las baterías son de plomo y dan, según el fabricante del coche, en torno a los 60 Km de automía que podrá ser ampliada más adelante cuando se puedan reemplazar por unas de litio. La carga se puede realizar en cualquier enchufe, en ocho horas tendremos la carga completa mientras que en 150 minutos el vehículo se encontrará al 80% de su carga. La carrocería es de plástico aunque el chasis es tubular.Emovement es su importador exclusivo para España, Andorra y Portugal y recomienda que las revisiones se realicen cada 7.000Km o seis meses.

Una buena alternativa para moverse por nuestra ciudad 2.0 pero nos volvemos a encontrar con la barrera del precio, con un precio de 12.000€ la gente se piensa realmente que tipo de vehículo comprar. Una solución para este problema serían subenciones de los ayuntamientos, facilidades y que el vehículo esté libre de impuestos, cualquier cosa que incentive realmente a comprar un coche eléctrico para los desplazamientos por la ciudad.

Visto en: Tecnocoches