IBM se lanza con una estrategia publicitaria que me parece genial, nos hace ver la importancia de los datos actualmente para la toma de deciones. El futuro de las ciudades y el conocimiento está en los datos. Hoy en día todo se puede medir y casi todo se esta midiendo (15 petabytes por día), el siguiente paso es la liberación de estos datos y el trabajo de minería que se puede hacer con ellos para utilizarlos y mejorar nuestro planeta y nuestra calidad de vida.

http://www.youtube.com/watch?v=LWvT4cJS1RM

«If you were to stand to a road, and the cars are whipping by, and all you can do is to take a snapshot of the way the road look five minutes ago… How would you know when to cross the road?»

«Si estuvieras en una calle con coches pasando continuamente y lo único que puedes hacer es una fotografía del tráfico de la calle hace cinco minutos, ¿como sabrías cuando cruzar la calle?»

Un símil muy acertado de la importancia que tiene el uso de los datos en la vida a tiempo real, podríamos mejorar nuestra eficiencia en todos los campos que se nos ocurra. En este segundo vídeo está más desarrollada la idea general.

http://www.youtube.com/watch?v=AnL98lQdqa8