Manuel Aragón

Tecnología, tendencias y curiosidades del siglo XXI

iShoes, otro concepto de movilidad

 

Pues sí, unos zapatos motorizados. Un nuevo Gadget que nos mostrará otra forma de moverse por la ciudad. Podíamos definirlos como unos sofisticados patines eléctricos motorizados. Constan de varias ruedas de 4 pulgadas, que le proporcionan una buena estabilidad, que son accionadas por dos motores que están alimentados por baterías de litio de 18V.

Con estos ingredientes tenemos el que podría ser el «medio de transporte» más ligero del mundo. Las características de este «vehículo» son:

  • Velocidad máxima: 25 Km/h
  • Autonomía: de 8 a 11Km
  • Peso: 3,5 Kg
  • Freno regenerativo
  • Tiempo de carga: 2-3 horas

 

 

Pues con estás características, el tema promete. El control de este gadget se realiza mediante un mando en el que llevamos la aceleración y el freno, lo que me recuerda a una «copia del segway» que desarrolló el National Institute of Advanced Science and Technology japonés en el año 2004.

De momento no tenemos más características técnicas, sería interesante saber como se carga (cargador externo o interno), como se realizan los giros, mantenimiento… Además creo que hay que tener algo de valor para ponerte a 25 Km/h montado en unos “patines”, de cualquier forma si funcionan bien podrían ser una buena alternativa de movilidad para la ciudad, suponiendo que el precio fuera competitivo.

 

Personalmente, sigo prefiriendo el Segway, je!

Visto en: Ounae

Anterior

Onion holder

Siguiente

Evento Blog 2007

1 comentario

  1. José Guillermo Chacón Montes.

    hola amigos participantes de evento blog, he elegido este método de presentación, un poco extraño debido a que no he podido asistir al proceso de publicación de nuevos proyectos empresariales por no cumplir dos condiciones; una que no estoy funcionando aún, y la segunda y mas importante es ….que llegue tarde a la inscripción.
    De todas maneras quiero presentaros mi idea, el proyecto en que me embarco se llama http://www.disemdi.com y consiste en un periódico digital con formato de superblog.
    Tu nos envias un articulo y te lo publicamos con un vinculo a tu pagina, hasta ahí todo normal, pero además ponemos un contador de visitas, y a fin de mes compartimos con los escritores, según las visitas que tenga cada uno, el cincuenta por ciento de nuestros ingresos, que se basan en la publicidad.

    Ya hemos reunido un pequeño grupo de personas en un blog provisional; http://www.wwwdisemdicom.blogspot.com y tenemos una maqueta de lo que será nuestra web http://www.disemdi.blogsome.com si te atrae el proyecto mándanos tu bio, saldremos en navidad.

    Un saludo

    Jose Guillermo Chacón Montes.
    Lonuestro27@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén